Fortuna

El libro de poesía «Alaluz Fortuna El rayo verde» es una aventura poética que no tiene parangón en la historia de las letras hispanas. En un alarde de originalidad, cultiva todos los modelos tradicionales de la métrica española, ejemplificando cada caso, haciendo novedosas calas y añadiendo nuevas formas desconocidas.

Valiéndose de la propia imagen humana y su armadura, nombra, emplea y asocia, a modo de carambola a tres bandas, estrofas y poemas con figuras retóricas y huesos del esqueleto, hasta completar toda la anatomía de los quehaceres, inquietudes y pasiones del ser humano.

Su música y sonoridad transciende los significados ocultos de las palabras y sus elaboradas estructuras líricas, irradiando en armonía una radiación cósmica de fondo que radiografía hasta los tuétanos los sentimientos evocados en las melodías de los poemas.

«Alaluz Fortuna El rayo verde» es un libro que se deja intuir siendo visto y leído a la vez, ora en voz baja, ora en voz alta, pues imposible es aprehenderlo escuchándolo sin leerlo.

El primer capítulo, «Osar vivo… A vueltas con las parcas», cala en las estrofas, desde el pareado al ovillejo, descubriendo un universo primigenio.

El segundo capítulo, «Osar vivo… Tomando el viento al hado», se adentra en los distintos tipos de poemas, ahondando en sensaciones inusitadas.

El tercer capítulo, «Honras métricas coladas», hace memoria de unas primeras composiciones: un pareado, una décima y un soneto, como muestra de iniciación a la poesía.

El cuarto capítulo, «Pensamientos en singular iluminados», comienza con una serie filosófica de soberbias rondas (poemas formados por dos novenas o estrofas de nueve versos eneasílabos con rima combinada AABABCBCC) que terminan dando lugar a unas prodigiosas décimas de nuevo cuño.

Y el quinto y último capítulo, «Tempestad de sonetos encantados», penetra en el poema por excelencia con sorprendente brío, despertando en la imaginación los sueños dormidos.

Publicación, Título y Autor de mancomún en la tarea «Alaluz Fortuna El rayo verde», la personalidad del poeta, su vida y obra son reflejadas verso a verso en las páginas de este viaje iniciático a la verdad más profunda del ser humano.

Enlace a algunos poemas